Cambiar de banco con tu hipoteca es fácil.
Buenos días en nuestro Café de los martes habitual, hoy hablamos del miedo a cambiarnos de banco cuando no estamos a gusto con nuestra hipoteca.
Este pensamiento se basa en hipoteca para compra de vivienda, obviamente, no para temas vinculados a nuestra empresa o para otras finalidades.
Tenemos nuestra hipoteca desde hace años con el banco X , y como algunos somos «animales de costumbre» aunque sabemos que en otro bancos son las hipotecas más baratas, tienen ganas de hacer clientes y te dan todas las facilidades para acceder al estudio de tu operación, etc….nosotros pensamos «esto algún truco tendrá» y seguimos con nuestro banco erre que erre.
Pues no.
Desde la entrada en vigor de la LCCI, Ley de Contratos de Créditos Inmobiliarios en el año 2019, culminando una tendencia que ya habia comenzado años antes, la ley y el sistema bancario amparan y animan a los cambios de banco si no estamos a gusto con el nuestro en el aspecto de hipoteca.
Podrán ser muchas las causas, pero por nuestra experiencia en despacho son de dos tipos : financieras y anímicas. Las primeras son simples, los hay bastante más baratos y piden menos compensaciones y las segundas, mi gestor , mi director, o quien sea del banco , ha cambiado y el nuevo no me cae bien o no me trata bien.
Pues bien, no tenemos que hacernos el «harakiri» y seguir aguantando… es muy sencillo: consultais en otra u otras entidades, hacemos cuentas con los intereses que nos ofrecen y los gastos que tendríamos que asumir , normalmente una tasación y gastos de cancelación si los hubiera incluidos el levantamiento de la carga anterior (el resto de gastos los paga el banco nuevo). Y si nos cuadra, que seguro que sí en unos meses ya estamos ahorrando dinero, nos cambiamos y en un mes ,aproximadamente, está todo hecho y como si no hubiera pasado nada (si que ha pasado, que nos estamos ahorrando un pastizal).
Y si quereis una oferta en abánico con un buen número de entidades simplemente nos lo decis a Martitegui Asesores que nos encargamos de todo y vosotros a seguir con lo vuestro.
Fuente: Martitegui Asesores